5 claves de Transformación Digital para agilizar el trabajo y abaratar costes

La transformación digital de las empresas ha pasado de ser una oportunidad para convertir nuestro negocio en un lugar adaptado a los nuevos tiempos, a ser una necesidad que nos ayude a agilizar todos los procedimientos laborales y abaratar costes.

Cómo ahorrar en costes con transformación digital

La tecnología aplicada a la Transformación Digital de las empresas así como todas las herramientas y procesos que esta conlleva puede ser en gran parte beneficiosa para el devenir de la cuenta de resultados de la empresa. Aunque en un principio, la adaptación suponga una desembolso económico, luego la reducción de tiempo y aumento de la productividad puede desembocar en un abaratamiento de los costes.

Transformación cultural

Lo primero que debemos tener presente al digitalizar nuestra empresa es la cultura de la sociedad con la que nos relacionamos. No cabe duda de que, el hecho de tener que digitalizar una empresa, viene dado porque los clientes buscan soluciones digitales. Se trata de renovarse o morir, y el cambio debe llegar, cuanto antes mejor.

Equilibrio entre procesos e innovación

A la hora de llevar la innovación digital a nuestra empresa es fundamental lograr un equilibrio entre aquello que ya se encuentra consolidado y las novedades que se incorporarán con la digitalización. Para lograrlo, es aconsejable implantar la transformación poco a poco y con la implicación directa de todos los empleados y directivos.

Equipo implicado

En cualquier empresa resulta fundamental contar con un equipo que se encuentre implicado con el negocio. Pero, además, es importante mantener a los miembros del equipo motivados y en constante formación, para que realmente estén especializados en la tarea que llevan a cabo. Creer en la transformación digital es fundamental para que funcione.

Liderar desde la directiva

Los puestos directivos de nuestra empresa deben tomar el liderazgo de las decisiones, diseñando una estrategia coherente y que saque el máximo partido a los recursos. Una vez creada esta estrategia, los directivos deberían ayudar a los empleados durante la transformación.

Gestionar la resistencia al cambio

Siempre que ocurre un cambio, sea en el ámbito empresarial o en cualquier otro, resulta necesario gestionar la resistencia que produce. No hay nada que resulte menos económico que invertir en un proceso en el que la que alguien no cree. Por esa razón, es fundamental invertir en gestionar de forma correcta la resistencia a ese cambio.

Por tanto la transformación digital es un proceso a medio plazo, que conllevará ciertos esfuerzos y condiciones previas. Uno de los requisitos más importantes es la actualización de todos los procedimientos en lo que se refiere al nuevo Reglamento de Protección de Datos. Las necesidades que la ley plantea con respecto a la privacidad de los datos de los clientes deben estar satisfechas antes del inicio de la implantación de herramientas o tecnologías nuevas.

Si tu empresa necesita ayuda para adecuarse a la transformación digital y no sabes por dónde empezar, cuenta con AdvanceGroup. Tenemos todas las herramientas necesarias para ayudarte a llevar a cabo este proceso con éxito.

 

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn