La Transformación Digital llega a la Fundació Catalana de l’Esplai de la mano de adCloud

adcloud transformación digital entidades sociales y educativas fundesplai

La Fundació Catalana de l’Esplai, entidad sin ánimo de lucro con sede en el Prat de Llobregat, ha llegado a un acuerdo con Advancegroup, consultoría especializada en la gestión de la Transformación Digital en la pyme, para llevar toda su infraestructura tecnológica a la nube.

Se trata de un acuerdo pionero en el sector que permitirá, a una de las entidades sin ánimo de lucro más representativas de Catalunya, disponer del vehículo ideal, gracias a adCloud, para realizar su transformación digital.

Fundesplai, ejemplo de transformación digital de entidades educativas

Fundesplai (Fundación Catalana de l’Esplai) es una entidad de alcance nacional que tiene por misión educar a la infancia y la juventud, fortalecer las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Su área principal de actividades se concreta en la prestación de servicios y programas educativos integrales en las escuelas, la educación para la salud y prevención de drogodependencias, la gestión de equipamientos y programas de educación ambiental, los cursos de formación y los servicios de gestión para el mundo asociativo y los proyectos para la inclusión digital.

Integra también la acción de una Federación y de sus centros de esplai, así como la labor de la Fundación Esplai, y el impulso de programas de cooperación internacional.

El pasado jueves día 3 de mayo, Cristina Rodríguez y José Gassó, Directora General y Presidente de la Fundación respectivamente, junto con Pere Collado, CEO de la División de Cloud & Networking de Advancegroup firmaron el acuerdo que permitirá a la Fundación migrar toda su infraestructura local, ubicada en sus instalaciones, a la nube adCloud.

Transformación Digital y Cloud Computing para la pyme en Barcelona

Estamos viviendo un cambio de era donde la inercia de la tecnología está transformando por completo organizaciones con independencia de su tamaño, actividad o naturaleza. El presente exige disponer de infraestructuras tecnológicas flexibles, ágiles y altamente disponibles. Aquí es donde Transformación Digital y Cloud Computing entran en relación, ya que el Cloud Computing es el único modelo tecnológico que puede sostener con garantías dicha Transformación.

Este es un nuevo proyecto de Cloud computing en Barcelona que firma Advancegroup y se suma a una amplia lista de empresas y organizaciones que han confiado en la consultora en todo el territorio nacional. Con la migración a la nube de Advancegroup, Fundesplai ofrecerá a sus más de 440 usuarios una infraestructura informática flexible, escalable, adaptada a cada momento y necesidad tecnológica y de negocio, dotada de una movilidad completa y capaz de mejorar sustancialmente los niveles de productividad, eficiencia y seguridad del usuario.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn