Soluciones en la nube, entre las medidas para la seguridad de tu dispositivo móvil en verano

Dispositivo movil

Aunque la mayoría de nosotros disfruta en verano de un período de descanso, hay algo de lo que no descansamos y es de la conexión a nuestros dispositivos móviles. En nuestras vacaciones disponemos de más tiempo libre y nos mantenemos conectados más tiempo a Internet, trabajamos incluso desde fuera de casa, nos conectamos a redes wifi que no son las nuestras…y por ello, debemos tener unas precauciones para no sufrir ningún ataque a la seguridad de nuestros datos.

Además de nosotros mismos, debemos concienciar a nuestra familia, en especial a nuestros hijos, de las precauciones que deben tener a la hora de utilizar sus dispositivos móviles. En verano disponen de más tiempo libre también y seguramente pasen más horas conectados a estos aparatos.

Recomendaciones de seguridad de Advancegroup

Ante este contexto, se hace esencial seguir una serie de recomendaciones para no sufrir ningún problema de seguridad en nuestros dispositivos. A continuación, te contamos alguna de ellas:

-Instala alguna aplicación en tu dispositivo para localizarlo si se te pierde o te lo han robado. Algunas de estas aplicaciones incorporan funcionalidades como antipishing para evitar que nos roben datos personales, así como filtros de llamadas y mensajes para bloquear a usuarios no deseados.

Realiza una copia de seguridad de tus datos en los dispositivos móviles y haz copias en la nube. Para las pymes, trabajar con soluciones en la nube le permitirán mantener sus datos seguros. Lo mejor es contactar con una empresa de servicios en la nube para que te asesore sobre este tema.

-Evita conectarte a redes Wifi públicas o inseguras. Hacerlo es un factor de riesgo para nuestra seguridad porque estamos expuestos a recibir el ataque de un ciberdelincuente. Una alternativa a esto sería contratar un modem o router wifi.

-Conexión segura en los bancos o tiendas online. Si vas a realizar alguna operación en tu banco online o comprar online por ejemplo con tarjeta, debes asegurarte que lo haces con una conexión segura y en páginas con certificados de seguridad válidos.

-Descárgate sólo aplicaciones seguras. Tienes que hacerlo desde tiendas oficiales, no confíes en cualquier portal, esto puede afectar a la seguridad de tu dispositivo.

-No te creas todas las ofertas.  A menudo nos llegan por Whatsapp o por correo electrónico ofertas muy tentadoras. Aparte de que estas ofertas llegan masivamente a  miles de personas y que no son ciertas, el intentar acceder a ellas pinchando en un enlace o banner nos expone a un ataque a la seguridad de nuestro dispositivo, dando nuestros datos ( personales, financieros…) a un posible ciberdelincuente.

-Sé cauto en las redes sociales. En verano o cualquier época de vacaciones, nos gusta compartir los buenos momentos con nuestros amigos a través de las redes sociales. El publicar cada paso que damos, dónde nos encontramos…dará pista a los ladrones. Debemos tomar precauciones sobre esto y ser cautos, y evitar especialmente hacerlo desde perfiles públicos. En este tema también es importante llamar la atención a nuestros hijos si utilizan dispositivos móviles, de no publicar datos o fotos de sus vacaciones, su ubicación…

Soluciones en la nube para la seguridad de las pymes

En definitiva, actúa con cabeza, navega y actúa sólo en sitios web seguros, no confíes de cualquier mensaje que te llega por Internet y sé un poco cauto en compartir tu privacidad. Si estos consejos de seguridad son importantes para cada uno de nosotros, para una pyme lo son igual o aún más, pues las pérdidas pueden ser mayores. Por esto, lo mejor es dejarse aconsejar por empresas de consultoría informática como Advancegroup e interesarse por soluciones en la nube. De esta forma, los datos de nuestra pyme y los de nuestros clientes estarán más seguros.

 

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn