SAP Business One para optimizar tu cadena de suministro

La instalación de un software de gestión en su empresa le será bastante útil en la resolución de crisis y la mejora de la eficiencia.  Implementar SAP Business One en una cadena de suministro es el camino más corto para mejorar los procesos, acortando sus tiempos. Este innovador sistema de gestión es capaz de gestionar la totalidad de las áreas de cualquier pequeña o mediana empresa. Empleado por decenas de miles de compañías en todo el mundo, SAP Business One se ha convertido en una herramienta de gestión integral fundamental, no solo por su versatilidad, sino también porque agiliza la toma de decisiones críticas en cualquier situación.

SAP Business One es otro ejemplo de cómo los nuevos programas de gestión empresarial interconectan todas y cada una de las áreas de la organización. Esta herramienta facilita que los procesos se automaticen casi en su totalidad, haciendo a la organización más efectiva y eficiente a la hora de alcanzar sus metas. Es lo que se ha denominado la industria 4.0.

Cómo mejora este software de gestión la cadena de suministro

Sin duda, uno de los eslabones más importantes de la cadena de procesos de una compañía es la gestión de compras. Este factor determina de manera directa los márgenes de beneficio, por lo que una gestión adecuada es vital para alcanzar los objetivos empresariales. La gestión de los suministros es una de las funciones centrales de todo sistema de planificación de recursos empresariales, como SAP Business One. Por supuesto, siempre teniendo presente el respeto a la nueva normativa sobre protección de datos.

¿Por qué necesito una herramienta como SAP Business One en mi negocio?

– Automatización de las compras. Desde los pedidos a las facturas, cualquier operación relacionada con la adquisición de suministros puede ser controlada y automatizada con la herramienta SAP B1. También nos permite conocer cuándo y cómo realizar las compras, una planificación que nos facilita también este software.

– Búsqueda de precios más competitivos. Gracias a su base de datos, este programa compara la información relativa al historial de compras realizadas. De este modo, es capaz de cotejar precios, calidades o tiempos de entrega, entre otros datos.

– Integración de los datos de compras. Gracias a la integración total de SAP B1 en los procesos organizativos, toda la información y documentos relacionados con los suministros se enlazan y relacionan. De este modo, podemos analizar todos los factores implicados en la supply chain o cadena de suministros. La actualización en tiempo real de los inventarios es otra importante función de este ERP.

– Devoluciones. Devolver mercancía a los proveedores no es complicado si utilizamos SAP B1, el cual se encarga de ajustar las existencias y la contabilidad.

En Advancegroup ayudamos y nos preocupamos por la gestión de las pymes, por ello herramientas como SAP Business One para la cadena de suministro son de nuestro interés ya que se definen como un software integrador y capaz de gestionar todas las áreas de cualquier organización. Contacta con Advancegroup para resolver cualquier duda sobre la implementación de esta herramienta tan útil para mejorar tus resultados.

 

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn