Las cinco ventajas de confiar en una consultora TI para las PYME

Consultoria it

Una consultora TI como solución para implantar las TICS en las pymes

La resiliencia es una condición obligatoria en el contexto actual. Aunque una PYME tenga un excelente capital humano, si no es capaz de adaptarse a las nuevas necesidades y particularidades del mercado, sucumbirá. De este modo, la figura del asesor de soluciones tecnológicas o consultora TI es ineludible. Implementar las TIC a cualquier modelo de negocio es indispensable y supondrá una serie de ventajas.

En la era de la digitalización, del Big Data y de la eficiencia tecnológica, la externalización de servicios especializados como la consultoría IT, asesoramiento informático…se está consolidando como una poderosa herramienta con la que promover la optimización para poder incrementar la productividad y rentabilidad.
El mercado actual es cada vez más exigente; no basta con la especialización de los conocimientos, sino que es necesario la individualización de los mismos. Los procesos están cambiando a pasos agigantados y las empresas (independientemente de su envergadura) deben asumir y asimilar la transformación.

Contar con una consultora it para adaptarse a los nuevos tiempos

El principal problema de las pymes, para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del mercado, es la escasez de medios y recursos; un contexto que supone una brecha considerable con respecto al resto de empresas de mayor tamaño. Ante esta situación, ¿qué hacer?

5 ventajas de tener una consultora TI en las PYME

1. Ahorro de tiempo
Recurrir a un partner externo de consultoría IT implica tener más tiempo para dedicarle a la empresa y centrarse en los objetivos.

2. Disminución de costes
El outsourcing reduce el gasto ya que únicamente se recurrirá a él cuando sea necesario. De este modo, se renuncia a tener un departamento propio que pueda estar en desuso en según qué época del año, solicitando los servicios de una consultoría IT

3. Ampliación de servicios
Un servicio externo siempre va a cubrir todas y cada una de las carencias. La empresa recurre a la especialización en función de sus necesidades.
Por ejemplo, la entrada en vigor del Reglamento General para la Protección de Datos (RGPD) implica recurrir a especialistas en la materia para evitar futuros problemas. Otro ejemplo sería cuando una pyme necesita el solucionar algún problema con a algunos de los equipos de su centro de trabajo, recurriría a una empresa experta en mantenimiento informático.

4. Incremento del VA
Implementar procesos y sumar en productividad se traduce en una mejora del servicio y, por ende, en valor añadido para la empresa.

5. Consolidación de la imagen de marca
Conectar con la empresa de asesoramiento TI, de forma franca, íntegra y profesional, afianzará irremisiblemente la imagen de la marca. Una atención personalizada cubrirá en todo momento las particularidades de la pyme y solventará sus carencias para que siga estando en la línea con la demanda real.
No podemos ignorar la realidad, por tanto recurrir a empresas como Advancegroup, una consultora TI, es una necesidad primaria para sobrevivir a las nuevas circunstancias. Es el momento de asumir el cambio.

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