Importancia de la ciberseguridad en las pymes

ciberseguridad en las pymes barcelona advancegroup

Las pymes aglutinan una parte importante de los trabajadores españoles, rondando el 70 % de los inscritos en la Seguridad Social. Este porcentaje ya demuestra lo importante que es la ciberseguridad en las pymes para proteger la información tanto de clientes como de empleados.

La ciberseguridad en las pymes aporta tranquilidad y minimiza riesgos

​Estamos en una época totalmente tecnológica donde cada vez es más frecuente leer en las noticias que las empresas están sufriendo ataques informáticos con el secuestro o el robo de información.

Estos ataques se producen con mayor frecuencia en las pymes porque cuentan con una menor inversión en la seguridad de sus redes y equipos, lo que implica que la intrusión resulte mucho más accesible.

Las compañías, sean del tamaño que sean, deben ser conscientes del riesgo potencial que supone el movimiento de información a través los dispositivos móviles o de los ordenadores, y que la mejor forma de proteger esta información es realizar una mayor inversión en la protección digital.

La gran mayoría de pymes caen en el error de pensar que, por su volumen de negocio, su información acerca de los clientes o datos vitales referentes a la contabilidad no genera ningún tipo de interés a los hackers informáticos, y por eso abandonan la idea de protegerlos, o no consideran necesario incluir una prima de riesgo en sus seguros por este aspecto ni invertir en mejorar la seguridad.

Ciberseguridad, sanciones y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)

​La creación cada vez mayor de entornos digitales para la realización del trabajo hace que se almacene todo tipo de información sensible en los dispositivos electrónicos.

Si por cualquier motivo uno de los dispositivos electrónicos de la empresa sufriera algún ataque, toda la información podría estar expuesta a ser robada, con los correspondientes problemas que puede acarrear a la compañía en forma de sanciones por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Consejos para prevenir ciberataques en la pyme

Además de contar con un partner con garantías que le asesore sobre seguridad digital, la empresa puede tomar medidas en su acciones de trabajo para prevenir o minimizar posibles ataques:

  • Auditar todas las IP’s de nuestra red.
  • La ciberseguridad en empresas de Barcelona debe comenzar por no compartir información confidencial.
  • Se deben utilizar contraseñas que bloqueen todos los dispositivos electrónicos y modificarlos periódicamente.
  • También el uso de antivirus es de vital importancia en todos los dispositivos y servidores.
  • Hay que tener especial cuidado con los correos electrónicos de remitentes desconocidos, ya que es uno de los principales focos de los ataques informáticos.
  • Contar con una política de seguridad perimetral y de back-up.

Advancegroup, ciberseguridad para la pyme en Barcelona

Advancegroup ofrece sus servicios de ciberseguridad para la pyme en Barcelona y el resto de España ofreciendo máxima protección para hacer frente a posibles amenazas.

Las empresas debe tomar conciencia del riesgo que están dispuestas a asumir. Es cierto que la inversión necesaria puede llegar a ser importante, pero esta inversión previene amenazas y minimizará los daños en caso de sufrir un ciberataque.

Advancegroup contempla entre su oferta de servicios a la pyme con un catálogo de soluciones en ciberseguridad en https://advancegroup.es/soluciones/ciberseguridad/

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn