ERP Cloud: Las empresas se suben a la nube

sap-erp-cloud

Hubo un tiempo en que las empresas evitaban las soluciones en la nube a toda costa y era impensable implantar una ERP Cloud. Con el tiempo, sin embargo, los empresarios comenzaron a darse cuenta de que mover los datos y las aplicaciones a un proveedor seguro y de confianza en la nube no desencadenaría una serie de eventos catastróficos.

Una vez que fueron llegando los informes de satisfacción de los primeros que se aventuraron en la transformación digital de su empresa y la aplicación de soluciones de cloud computing, otras empresas comenzaron a tomar nota y se convirtió en una opción idónea para la mayoría de las soluciones técnicas. Hoy en día, las estadísticas muestran que las pymes que han consumado el cambio están satisfechas y que incluso el 43% habría deseado hacerlo antes.

Hablamos con el Division Manager de Advancegroup Software, Jordi Camps, para que nos apuntara las fortalezas de implantar un ERP en la nube y de paso que nos señalara cuáles son los motivos para que algunos empresarios aún no hayan dado el paso hacia la transformación digital de la pyme.

Las reticencias estaban motivadas principalmente por el miedo por falta de seguridad y por el riesgo en la transición hacia el ERP en la nube. Tener un servidor físico presente puede aparentar mayor seguridad pero no está a salvo de riesgos de catástrofe y tiene otras desventajas.

Los beneficios, según Camps, van en 5 direcciones: Eficiencia, seguridad, escalabilidad, disponibilidad y soporte.

ERP en la nube: Menos recursos, más eficiencia

El principal atractivo de las soluciones ERP basadas en la nube es que no tiene ningún gasto de capital adicional para el hardware de red. Como está comprando una suscripción a su proveedor, no tiene que comprar servidores nuevos para alojar la aplicación o las bases de datos, ni tiene que contratar personas para instalar, solucionar problemas y administrar el hardware y el software asociados con su solución ERP. Eso está todo cubierto en los costos de su licencia.

La seguridad mejorada de las soluciones cloud computing

En un momento dado, las personas pensaban que los datos confidenciales sobre la vivienda en la nube iban en contra de las mejores prácticas en lo que respecta a la seguridad. Luego comenzaron a ver cómo los proveedores de nube de ERP realmente podrían proporcionar un entorno más seguro en la mayoría de los casos. Contratan a las personas adecuadas para administrar las herramientas y los dispositivos que mantienen seguros los datos. Ellos son responsables de las pruebas de vulnerabilidades y los sistemas de parches con debilidades expuestas.

El hecho de estar en la nube no es garantía de seguridad. Tal garantía la ofrece el proveedor del servicio. Los proveedores de ERP en la nube de buena reputación actúan como aliado cuando se trata de medidas de seguridad. En el caso de Advancegroup, empresa gold partner de SAP, ofrecemos soluciones con los más altos estándares de calidad y seguridad contrastada, a través de adCloud, su plataforma propia de Cloud Computing.

La escalabilidad de las licencias

Uno de los beneficios que los primeros usuarios de la nube se dieron cuenta rápidamente es que con una suscripción en la nube, es fácil escalar los servicios para satisfacer sus necesidades. Si su empresa experimenta un gran crecimiento, puede aumentar fácilmente el tamaño de su licencia. Si por el contrario, su empresa es estacional o tiene que reducir su tamaño, tiene la opción de reducir el tamaño de su licencia para satisfacer sus necesidades.

Mayor disponibilidad

La naturaleza misma de las ofertas de PaaS es que puede acceder a la aplicación desde cualquier lugar. Esto significa que puede proporcionar acceso a su personal si tiene una oficina remota, una fuerza laboral remota o simplemente alguien que tiene que usar el sistema ERP mientras está en su casa o durante una conferencia.

Soporte y actualización

Dado que su proveedor de ERP Cloud mantiene la propiedad del software y hardware, a menudo brindan soporte las 24 horas para sus clientes. A diferencia del alojamiento en las instalaciones, que a veces requiere que los clientes compren paquetes de soporte, los proveedores en la nube generalmente ofrecen el soporte como parte de su servicio; y eso incluye actualizaciones de software.

Conclusión: un partner con garantías

La migración del ERP a la nube también despierta temores por el riesgo en la propia migración y por la adaptación de la empresa, el empresario y el trabajador. De ahí que sean esenciales los socios tecnológicos con garantías.

En el caso de las soluciones en la nube de Advancegroup, se confeccionan a la medida del cliente, con fácil integración y no requiere formación ni periodo de adaptación a la nueva tecnología ya que el usuario seguirá trabajando bajo un entorno similar al inicial.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn