El Mobile World Congress 2019 ya está aquí

Barcelona será de nuevo la sede de este congreso, que reúne a más de 2.300 empresas del sector. A pesar del debate sobre la idoneidad de Barcelona para acoger este evento, después de la tensión social y política que aún sigue presente en la capital catalana, finalmente la GSMA se decidió por repetir lugar de celebración para 2019. Por tanto, podréis asistir otro año más a esta atractiva business one tecnológica.

El Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona presentó en su pasada edición varias novedades en comunicación móvil. Marcas como Samsung, Nokia, ZTE, Sony o menos conocidas como Leagoo o Iki Mobile con sus móviles de corcho aprovechan esta cita para presentar sus nuevas creaciones.

Las innovaciones de la pasada edición estuvieron en los terminales de estas compañías, así como en originales creaciones como las de la compañía portuguesa Iki. En esa misma línea, la marca Nubia ofreció su prototipo de smartphone especializado para gamers.

Fechas y previsiones para este evento de tecnología en Barcelona

En la última edición recibió a 107.000 visitantes, con un mayor número de mujeres y también de consejeros delegados de importantes empresas tecnológicas. A pesar de que la asistencia bajó frente a 2017, la mayor presencia femenina y de empresas de relevancia supuso una mejora de calidad.

La edición de 2019 tendrá lugar igualmente en la FIRA de Barcelona, entre el 25 y 28 de febrero. Concretamente, las empresas estarán en la Fira Gran Via, Montjuïc y La Farga L’Hospitalet.

Para poder acudir será necesaria una inscripción previa a través de la web del MWC Barcelona. De nuevo, compañías como IBM, HTC, LG, Huawei, Telefónica, Vodafone o Samsung expondrán sus novedades en tecnología móvil.

Además, ya se conocen algunas de las ponencias más destacadas a las que podrán asistir los participantes, como las ofrecidas por los directivos de Citi, HTC, Vimeo y Vodafone. Por otro lado, la aplicación “Digital Planet: experiencia conectada” será protagonista en lo relacionado con el comercio electrónico, así como con las soluciones de comunicación y marketing. Los temas donde las empresas pretenden focalizar sus creaciones serán la innovación disruptiva, el contenido inmersivo, la conectividad y la asistencia inteligente.

Del mismo modo, el objetivo es mejorar los elementos ya incorporados a la industria 4.0, fomentar la confianza del público en el mundo digital, así como hablar del futuro o los retos de ciberseguridad, focalizando la importancia de las empresas en el cumplimiento del nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Así será esta cita de tecnología en Barcelona con el Mobile World Congress 2019. Advance Group estará al tanto de todas las novedades y eventos relacionados con este evento. No pierdas de vista nuestra página.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn