¿Cuáles son los retos de la seguridad empresarial?

Retos de la seguridad empresarial

Las amenazas de ciberseguridad a las que se tienen que enfrentar las empresas son cada vez mayores. Ataques de DDoS, ataques DNS, inyección SQL, phising. Todas se benefician de vulnerabilidades en las redes empresariales y por eso es fundamental contar con barreras efectivas que mejoren la seguridad. Sobre todo si se trabaja en un espacio digital.

Según un estudio internacional elaborado por el Instituto Ponemon, el 74% de los profesionales de TI afirman que necesitan un nuevo marco de seguridad para reducir los riesgos y mejorar la seguridad para cumplir con los siguientes objetivos:

● Ofrecer a los empleados un acceso seguro y contextual a los escritorios, aplicaciones y datos corporativos.

● Ofrecer seguridad móvil, administrando la seguridad de las aplicaciones móviles y los dispositivos móviles sin que ello suponga una merma en la productividad de los empleados.

● Proteger los datos e información confidencial de posibles robos y pérdidas, así como proteger la IP del mal uso y las posibles infracciones.

● Ofrecer conformidad y control del riesgo en función de los estándares internacionales y la normativa.

● Garantizar la continuidad de las operaciones y la disponibilidad del sistema durante posibles interrupciones y ciberataques.

Soluciones Cloud computing para aumentar la seguridad en las empresas

AdCloud cubre todos estos retos a los que se enfrentan las empresas , afianzando la estrategia de seguridad de las TI. Con estas soluciones en la nube, el departamento de TI puede obtener estos beneficios en aras de la seguridad :

● Controlar el acceso, la autenticación y la autorización a las aplicaciones, datos y red.

● Conseguir seguridad, conformidad y mitigación de riesgos mediante un acceso remoto seguro, segmentación de red y disponibilidad de red.

Controlar las aplicaciones en el centro de datos o la nube ofreciendo un acceso seguro desde cualquier dispositivo, ayudando a proteger la información comercial importante y a defender de los ataques de día cero y denegación de servicio.

Asegurar los datos empresariales en el centro de datos o con soluciones en la nube la nube, en lugar de en dispositivos terminales. La contención, el cifrado de datos y el uso compartido de archivos de forma segura puede reducir el riesgo de filtraciones y ataques.

Contar con total visibilidad de la infraestructura de TI mediante herramientas de monitorización avanzada con el objetivo de detectar amenazas, errores de configuración y problemas de rendimiento para poder responder rápido y evitar la interrupción del usuario.

Con un espacio de trabajo digital seguro e integrado las compañías mejoran la experiencia del usuario final, aumentando la productividad de los trabajadores. Y además se simplifica la administración de TI en entornos cada vez más complejos y se aseguran las aplicaciones empresariales y los datos.

Para conocer con todo detalle todas las opciones de seguridad puedes visitar y conocer a través de nuestra web todas nuestras soluciones en seguridad y todos los servicios en la nube adCloud disponibles: Escritorios Virtuales, Back-up online, Hosting cloud y mucho más.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn