¿Cuál es el software de gestión más adecuado para mi PYME?

software-de-gestion

Las PYMES necesitan actualizar sus herramientas de gestión para optimizar sus resultados y poder competir con el resto de negocios y empresas. Aunque el algunos casos la toma de decisiones y el período de adaptación a nuevos sistemas de contabilidad, facturación o registro de clientes son bastante largos, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas ya han comenzado a refrescar su estructura de gestión.

La variedad de soluciones empresariales para actualizar el software de gestión de nuestra PYME que está ahora mismo disponible en el mercado puede parecernos abrumadora. Antes de poder seleccionar una herramienta de gestión empresarial, es importante determinar qué necesitamos administrar y de qué manera. Como recomendación principal, una decisión muy adecuada es elegir una herramienta sencilla, flexible y eficaz.

¿Qué sistema informático necesita mi empresa? Definir el software de gestión

Definir antes de nada el software informático que necesita la empresa es fundamental para optar por una u otra herramienta y conocer que aplicación tendrá en la rutina de nuestro negocio para mejorar el rendimiento. También es muy importante, definir los límites y barreras que se van a presentar entre directivos y personas empleadas a la hora de implantar estos nuevos sistemas, y conocer si contamos con la infraestructura necesaria para su óptimo funcionamiento.

Existen tres tipos principales de software diseñados para la administración empresarial. Entre los programas más demandados están los usados para contabilidad y facturación, los diseñados para gestionar la planificación de recursos, y los dedicados para la administración de la relación con los clientes o CRM.

Programas de contabilidad y facturación de una PYME

Con este tipo de programas podemos automatizar los procesos para el envío de facturas a clientes fijos de nuestra empresa. Personalizar documentos y facturas a la hora del envío y gestión de pedidos y proveedores.

El programa nos alertará cuando existan facturas pendientes de pago a fin de que podamos enviar un recordatorio a los clientes. Además, si nuestra empresa dispone de una versión online para su actividad, este tipo de programas pueden conectarse de manera fácil y rápida con aplicaciones de los sitios web que tengamos diseñados e implementados.

ERP de planificación de recursos

Este tipo de sistemas permiten controlar todo lo que ocurre con la plantilla de trabajadores de nuestra organización, analizar de manera detallada aquellos servicios que son más solicitados por los clientes, o identificar los productos que gozan de mayor demanda. Del mismo modo, su interfaz nos muestra con sencillez en qué aspectos sufren altibajos nuestro negocio.

El análisis en tiempo real que realizan los programas de esta clase nos facilitará la toma de decisiones que optimizarán el rendimiento empresarial de nuestra plantilla y facilitará la organización de las tareas diarias.

Adaptar mis programas de facturación a la protección de datos

Como sabemos, la relación de nuestra empresa con los clientes es uno de los aspectos más importantes a la hora de definir la competitividad y el éxito. Con estos programas obtenemos un soporte adecuado para nuestra empresa, sea cual sea su tamaño o sector de actividad. Un CRM nos permitirá un mayor control de la actividad de nuestros clientes, sobre todo en casos de que nuestra PYME tenga un volumen de usuarios difícil de controlar manualmente.

Este tipo de herramientas se dedican a recoger información con la que podemos generar distintos tipos de archivos con gran facilidad. También podremos configurar cualquier aspecto que nos permita garantizar la satisfacción completa de nuestros clientes: facturas, fichas de datos, albaranes, pedidos, cupones de descuento, email…

La ejecución y aplicación de estos programas, y su adaptación a la nueva reglamentación de Protección de Datos puedes ser un proceso complicado, pero si quieres contacta ahora con nosotros y seremos tu guía en la renovación digital de tu PYME.

Más info sobre las soluciones de Software de gestión que te ofrece Advancegroup en https://advancegroup.es/soluciones/software-de-gestion-empresarial-para-pymes/

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn