Mejorar la relación con el cliente con el SAP Business One

Simplifica y optimiza todo el proceso de ventas. Desde la gestión de clientes al envío de pedidos.

El ERP de SAP Business One ofrece un sistema integrado de gestión de la relación con el cliente (CRM) dirigido a empresas de fabricación y distribución. Así, la solución ofrece las herramientas necesarias para simplificar y optimizar todo el proceso de ventas, desde la adquisición de clientes potenciales, pasando por la gestión de pedidos y datos de los usuarios, hasta la realización de soporte post venta.

Un CRM para mejorar las ventas

Una de las principales ventajas de usar el módulo de CRM del SAP Business One es la mejora de las ventas a través de una buena gestión de las oportunidades de venta, ayudando a crear, ejecutar, mantener y analizar de forma más óptima las campañas de marketing a coordinar. Con esta solución, se pueden crear cuadros de mando personalizados e informes interactivos de previsión y análisis para realizar un mejor seguimiento, gestionando las oportunidades en todo el proceso de ventas.

Además, con un CRM se generan documentos de ventas utilizando una amplia selección de plantillas, existe la posibilidad de crear presupuestos instantáneos y darles forma de pedidos si son aceptados. La gestión de clientes basada en la web proporciona una interfaz adaptada a la que pueden acceder los equipos de ventas y los propios clientes. Una interfaz fácil de usar permite a los equipos acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por otra parte, los clientes pueden publicar consultas y verificar el estado de sus pedidos. Al final, la empresa puede predecir tendencias y anticiparse a las necesidades de sus clientes accediendo a la información histórica de los mismos.

Contacto directo con el cliente a través de tu CRM

La asistencia al cliente mejora de forma notable gracias a la automatización de diversos procesos. Por ejemplo, un CRM ofrece la posibilidad de administrar contratos y dar garantías de forma inmediata. Además se podrán gestionar las llamadas y supervisar todas las actividades con alertas e informes.

Por último, la administración de los partners ayuda a realizar un seguimiento de oportunidades de venta, al poder acceder a datos maestros como los resúmenes de contacto, perfiles, saldos de cuentas y análisis del canal de ventas.

El CRM de SAP Business One tiene multitud de funcionalidades relacionadas todas con obtener una mejor satisfacción de los clientes y, de paso, aumentar las ventas. Además, se trata de una herramienta que cumple con el nuevo RGPD, por lo que vuestra seguridad y la de vuestros clientes está asegurada.

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