BPM, control total de tu negocio

BPM-control-de-tu-negocio

BPM, control total de tu negocio

La implantación en la empresa de una herramienta Business Process Management es el paso definitivo para mejorar la eficacia y precisión de los procesos de trabajo en las organizaciones.

La definición propia de las herramientas BPM, es decir, gestión de procesos empresariales, comporta en sí misma la importancia de prestar una atención prioritaria a este aspecto de nuestro negocio.

Actualmente, muchas empresas basan su estrategia comercial y de negocios en una variedad de procesos o actividades, a veces muy difíciles de alinear y controlar de manera eficaz. En numerosas ocasiones la falta de control sobre estas tareas se debe a la falta de tiempo o a la sensación de que no hay mucho margen para la mejora. Por el contrario, esta mejora es posible a menudo, y en la mayoría de los casos, seriamente necesaria.

Un software BPM permite configurar la memoria central de tu organización

En su definición más técnica “la gestión de procesos de negocio (BPM) es un enfoque metódico para conseguir que los flujos de trabajo de una organización sean lo más eficaces, eficientes y flexibles en un entorno en constante cambio”. Para ello, la empresa debe ser consciente en todo momento de los datos y cifras de rendimiento de todos los procesos que intervienen en su línea de negocio, para así evitar el “desperdicio” de esfuerzo e inversión y discernir con claridad cuáles son los procesos y elementos que contribuyen de manera eficiente a la consecución de los objetivos.

Este es el núcleo principal de un software BPM como el desarrollado por Exact con su aplicación Exact Synergy, la gestión, la medición y análisis de todos los datos extraídos de los diferentes procesos de trabajo para obtener conocimiento y tomar las medidas necesarias. La tecnología del software BPM de Exact permite integrar todos los procesos de forma adecuada para lograr una mayor velocidad y precisión.

Aunque existen algunas barreras a superar en el asentamiento definitivo de este modelo de herramienta, las ventajas son infinitas:

● Tener visión y control total en todas las tareas de tu negocio
● Optimizar procesos
● Dedicar tu tiempo en hacer en vez de en buscar
● Estar mejorando continuamente
● Ofrecer a tus clientes una experiencia unificada
● Beneficiarte de toda la información que manejan tus empleados

Exact Synergy, tecnología para alinear los procesos y mejorar la eficacia

El resumen más acertado es el siguiente: Todo el mundo trabaja con la misma información. El paso de procesos complejos de negocio a actividades sencillas.

Exact consigue capacitar a los empleados con la información necesaria para hacer sus tareas de forma correcta y rápida a la primera. Es un software de implementación rápida y continuamente actualizado al que podremos acceder desde cualquier lugar en cualquier momento. Se trata de una ventanilla única que servirá como punto de contacto único con toda la información de los clientes y te permitirá el control global de todos los procesos y una mejora inmediata en la eficacia de los mismos.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn