Auditoría de costes de impresión

El primer paso para ganar eficiencia en la gestión documental.

Conozca los costes originados en la impresión y gestión de sus documentos.

La auditoría de costes de impresión permite, en caso de que el cliente lo solicite, la presentación de una propuesta de mejora que contemple una gestión más eficiente de la gestión documental de la empresa.

Nuestras propuestas NO implican necesariamente el cambio de los dispositivos instalados ya que nuestro personal técnico está cualificado para prestar asistencia técnica a equipos de las principales marcas del mercado.
La auditoría de costes de impresión consta de cuatro pasos: planificación, recogida de datos, análisis (demográfico, funcional, de costes y de seguridad) y presentación y validación con el cliente del informe.
Nuestro análisis contempla los siguientes aspectos.

  • Análisis del parque: inventario del parque de dispositivos y ubicación física (planimetría) y volumen de impresión.
  • Análisis funcional: identificación de las funciones y los procesos susceptibles de mejora, observados en su conjunto y departamento por departamento, satisfacción de los usuarios.
  • Análisis de costes: cálculo del Coste Total de Operación (TCO), contemplando tanto costes directos como indirectos.
  • Análisis de seguridad documental: Los equipos periféricos como las impresoras y multifuncionales, son dispositivos críticos dentro de las organizaciones y proteger la información que por ellos transita es fundamental.
  • Análisis documental: se detectan cuáles son los procesos intensivos en documentos