¿Tu empresa ya utiliza un software CRM?

CRM para pymes Advancegroup

El 56% de las empresas españolas usa un software CRM y un 29% tiene intención de adquirir uno.

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016”. Este informe muestra una fotografía actual de la implantación de software CRM en el territorio español y cuáles son las herramientas de marketing más utilizadas por las empresas españolas, así como las futuras expectativas de este campo. El estudio ha contado con la participación de 180 empresas de toda España.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 56% de las empresas españolas utiliza un CRM, y más de un 29% afirma que tiene intención de adquirir uno en los próximos seis meses. Algo más de un 14% de las empresas consultadas disponen de un CRM, aunque aseguran no encontrarle utilidad en su negocio.

Respecto a la modalidad de alojamiento del CRM, el 50,49% de los profesionales tiene alojada su solución en la nube, frente al 49,51% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Por otra parte, más del 11,76% tiene pensado migrar a la nube.

El estudio completo se puede descargar desde este enlace:

https://www.softwaredoit.es/estudio/estudio-herramientas-marketing-ventas-uso-software-crm-empresas-espana-2016.html

Todas las soluciones de CRM de Advancegroup las podéis encontrar en el comparador de SoftDoit.

SoftDoit es el comparador de software que nació en 2012 en Barcelona, de la mano de Lluís Soler Gomis, y que actualmente es el líder en España y Latinoamérica. Ahora la empresa afronta su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, con una marca fuerte, global y multilingüe.

Si quieres conocer todas las opciones de software empresarial que Advancegroup puede ofrecerte, visita el siguiente enlace o llámanos al 902.301.100. Atenderemos todas las consultas sin compromiso. 

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn