Seguridad en los dispositivos móviles

Seguridad en los dispositivos móviles. Uno de los ejes fundamentales a tener en cuenta para todos los negocios y las empresas que están llevando a cabo la transformación digital.

Con la llegada de la transformación digital, las empresas cambian su manera de operar, gestionar, relacionarse con sus clientes, proveedores, colaboradores, incluso, en algunos casos, transforman su modelo de negocio.

Si las empresas se transforman, es lógico pensar que el entorno en el que operan también lo hace y por lo tanto, todos los estándares de seguridad de toda la información corporativa que circula también lo hace, ya que el escenario así lo demanda.

Uno de los denominadores comunes que conlleva la transformación digital, es la movilidad.

Éste concepto es tan potente y ha cogido tal protagonismo que no solo ha influido en la manera de trabajar a casi todos los niveles, sino que también ha modificado e influenciado actos y pautas de consumo diario tanto a nivel personal como profesional.

¿Qué beneficios directos aporta la movilidad para cualquier negocio?

En éste escenario que hemos dibujado, apostar por el incremento de la productividad es apostar a caballo ganador. El incremento de la productividad es un hecho ¿Y como se traduce esto en actos de nuestra vida cotidiana?

 Aquí van algunos ejemplos prácticos de más productividad:

  • Comerciales que acuden a ver a sus clientes con dispositivos móviles que llevan toda la información de la compañía para la que trabajan.
  • Operarios que envían información de pedidos entregados o de servicios acometidos de manera inmediata.
  • Abogados, gestores, economistas de despachos con toda la información confidencial de sus clientes.
  • Empresas internacionalizadas que necesitan estar conectados constantemente.

La conclusión está clara:  Una nueva manera de trabajar propiciada por dispositivos móviles y aplicaciones que permiten al trabajador conectarse y trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Todo perfecto, pero ¿Y la seguridad en los dispositivos móviles?

La empresa que quiera poner en marcha una estrategia de movilidad para sacar el mayor partido de ella, debe poner recursos y esfuerzos en los siguientes puntos para disponer de herramientas de trabajo seguras:

  • Acceso seguro a las aplicaciones y datos confidenciales que necesiten para ser productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Protección de datos e información. Es lo más valioso para cualquier negocio.
  • Protección y seguridad de todas las IP’s.
  • Facilitar el cumplimiento normativo y su aplicación.
  • Garantizar la disponibilidad y la continuidad de la información y reducir los riesgos asociados a las posibles interrupciones.

Que sí, que está muy bien aprovechar la movilidad y sus beneficios, pero siempre con seguridad y especialmente vigilando la seguridad de los dispositivos móbiles como principales herramientas de trabajo actualmente.

Y si te hace falta más información de cómo hacerlo, aquí tienes todas las soluciones de Cloud Computing de Advancegroup para cubrir cualquier necesidad http://advancegroup.es/soluciones/cloud-computing-en-barcelona-para-la-pyme/

Los campos marcados con un * son obligatorios
Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn