SAP Business One: Sistema ERP de SAP dirigido a pymes

implementación ERP SAP para pymes

SAP Business One es un ERP dirigido a pequeñas y medianas empresas. Integra las partes básicas para la gestión de un negocio y se dedica a mejorar la productividad y el rendimiento de la empresa. SAP Business One está disponible en más de 150 países y adaptado a 27 idiomas distintos.

¿Qué hace a SAP Business One diferente de otros productos SAP? ¿Cuánto cuesta?

¿Qué es SAP Business One?

SAP Business One es una de las soluciones ERP de SAP más accesibles para todo tipo de empresas, pues integra los procesos básicos para gestionar un negocio. Aunque originalmente está diseñado para Pymes, SAP Business One se adapta al crecimiento de la empresa y puede ampliarse según sus necesidades. Su escalabilidad es una baza que no todos los ERP del mercado, como Microsoft Dynamics u Oracle ERP,  incluyen como posibilidad. Por ello, SAP Business One es una herramienta ERP que puede ayudar a empresas de rápido crecimiento, optimizando sus procesos y rendimiento de los datos.

El uso de este sistema ERP está dirigido principalmente a Pymes, siendo un sistema de gran calidad como de gran eficacia para este tipo de empresas que las ayuda a crecer y cumplir todos los objetivos planteados.

 

SAP Business One está pensado para la flexibilidad de las Pymes. Puede acceder a la aplicación desde cualquier lugar gracias a la app móvil, pudiendo personalizarla según la evolución de la empresa.

Versiones de SAP Business One

Este erp para pymes ofrece los módulos que necesitas para que gestiones todas las secciones de tu empresa desde una misma aplicación.

¿A qué empresas va dirigido SAP Business One?

Los módulos que se incluyen en SAP Business One convierten a este ERP en una buena opción de software para empresas de sectores como el comercio, la distribución, servicios o manufactura. Sus funcionalidades incluyen:

  • Gestión de contabilidad y finanzas.
  • Gestión de ventas.
  • Gestión de la relación con los clientes (CRM).
  • Gestión de compras y operaciones.
  • Gestión de inventario y distribución.
  • Creación de informes y administración de datos.
  • Gestión de almacenes SGA
  • Gestión de la Producción
  • Gestión de Proyectos
  • Servicio de Asistencia técnica.
  • Plataformas de Comercio Electrónico e.commerce B2B-B2C
  • Business Intelligence (BI)
  • Tecnología de BBDD Hana “in Memory” exclusiva de SAP
  • Herramientas de Movilidad App’s (IOS – Android)

Este sistema ERP para Pymes también permite una gran accesibilidad al poder utilizarse desde dispositivos móviles con su propia aplicación en iOS, Windows Phone y Android. Además, puede trabajar tanto con bases de datos MySQL, DBMS, o SAP HANA, lo que proporciona muchas más opciones para combinar distintos programas o servidores en su empresa.

¿Cuánto cuesta?

El coste de implementación de un sistema SAP Business One depende de varios factores. En primer lugar, habría que elegir el tipo de sistema ERP: on-premise o en la nube. En segundo lugar, habría que tener en cuenta el número de usuarios del sistema ERP y la configuración de procesos y módulos de los que el sistema ERP debe hacerse cargo. En tercer lugar, y sólo si se había decidido migrar de un sistema ERP anterior, habrá que incluir costes de migración y formación de los usuarios para SAP Business One.

La garantía de Advancegroup está reconocida gracias a la certificación más alta a nivel nacional como Gold Partner de SAP en España, convirtiéndonos en uno de los seis partners de SAP en el territorio español.

Un compromiso por nuestra parte con el crecimiento de las Pymes, la consecución de sus objetivos y un desarrollo empresarial eficaz. “Simplicidad, flexibilidad, éxito y progreso” son algunas de las voces de los Casos de éxito de pymes que recogemos en el siguiente vídeo.

Si está interesado en recibir más información sobre SAP Business One, no dude en contactar con nosotros, le informaremos sin compromiso a través del siguiente enlace.

 

 

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn