Entrevista a Pedro Collado en el Duros a 4 pessetes

Entrevista a Pedro Collado en el Duros a 4 pessetes

Entrevista a Pedro Collado el pasado domingo 11 de Septiembre en el semanario radiofónico Duros a 4 pessetes de la cadena Cope. Pedro Collado, Division Manager de Advancegroup tuvo la oportunidad de hablar de cuál es la realidad  tecnológica de muchas pymes y del papel estratégico de la tecnología cloud computing para poder llevar a cabo la Transformación Digital en cualquier negocio.

En palabras de Pedro Collado:

“El cloud computing no es una tecnología de paso sino que está aquí para quedarse y es el driver que va a permitir a la pyme trabajar el Big Data y llevar a cabo la Transformación Digital de su negocio”

A continuación resumimos algunas ideas que quedaron reflejadas durante la entrevista, sobre los beneficios del cloud computing para cualquier Pyme:

Toda la información de la empresa más segura: Toda la información de la compañía está alojada en un Data Center. Esto significa tener acceso a inversiones en seguridad mucho más elevadas que las que normalmente puede hacer frente cualquier pequeña o mediana empresa

Mantener la infraestructura tecnológica siempre actualizada: No hay que gestionar actualizaciones. Toda la informática de la empresa se mantendrá siempre al día.

Movilidad: Acceder a nuestro escritorio de trabajo desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Flexibilidad: La tecnología cloud computing se adapta a las necesidades de recursos tecnológicos de la empresa y gestionar cambios de capacidad es mucho más ágil y rápido comparado con entornos “on-premise”.

Disponibilidad: Trabajar con plataforma cloud significa trabajar en un entorno de alta disponibilidad de recursos. Esto significa tener todos nuestros recursos disponibles 24 horas al día durante 7 días a la semana.

Ahorro de costes: Toda la informática de cualquier pyme disponible a través de una única factura mensual, igual que cualquier otro suministro (agua, luz, electricidad, etc) y sin necesidad de afrontar inversiones.

Duros a 4 pessetes, el programa de economía líder en Cataluña y Andorra, se ha consolidado como espacio radiofónico de referencia para toda pequeña y mediana empresa. El programa arranca su segunda temporada en antena, de la mano del periodista Quim Esteban, como líder de audiencia según fuentes de EGM, con el objetivo de seguir siendo la ventana informativa de toda pyme.

Advancegroup, colaborador del programa experto en tecnologías

Una de las novedades para esta temporada es la incorporación de Advancegroup al equipo de colaboradores expertos del programa. A través de la figura de Pedro Collado, como Division Manager de Advancegroup, tendremos intervenciones puntuales en el programa, aportando consejos tecnológicos útiles para toda pequeña y mediana empresa.


Entrevista a Pedro Collado en el Duros a 4 pessetes el 23 de octubre del 2016:


Entrevista a Pedro Collado en el Duros a 4 pessetes el 11 de septiembre del 2016

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn