Transformación Digital y cloud computing

Transformación digital y cloud computing

Desde Advancegroup hemos decidido dedicar un artículo completo para hablar de  Transformación Digital y Cloud Computing.

En los últimos años hemos visto cómo se están produciendo importante cambios en el modo en que las empresas operan, venden y compiten, debido a las nuevas formas en las que las personas consumen, se relacionan, estudian o trabajan.

Estos cambios transforman sectores económicos por completo, creando nuevos modelos de negocio e influyendo en la desaparición y creación de nuevas empresas.

Este proceso está siendo impulsado por la tecnología y por ello recibe el nombre de Transformación Digital.

El presente exige disponer de infraestructuras flexibles, ágiles y altamente disponibles. Aquí es donde Transformación Digital y cloud computing entran en relación, ya que el cloud computing es el modelo más adecuado para seguir los ritmos vertiginosos que el mercado demanda.

Estas oportunidades que generan las nuevas tecnologías van a ser solo para aquellas empresas, organizaciones y personas que entiendan que tienen que cambiar y que ejecuten estos cambios lo antes posible, si no quieren verse superados y desaparecer del mercado.

Esta nueva sociedad digital requiere de un nuevo modelo de liderazgo. Los nuevos líderes deben estar preparados para construir y gestionar organizaciones flexibles, dinámicas y abiertas, que tienen que estar en continuo proceso de evolución para poder conocer y satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

De acuerdo con estudios realizados por IDC sobre pautas de compra de los usuarios digitales, las empresas que se han transformado digitalmente son de media un 26% más rentables que aquellas que no lo han hecho. Esto se debe a que, al conocer mejor a sus clientes son capaces de personalizar la oferta y tener mayor flexibilidad y agilidad a la hora de adaptarse a nuevas necesidades de compra y/o entrada de nuevos competidores.

Los datos reflejados en el `Informe 2015 Cloud Computing´ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), indican que la implantación de tecnologías de cloud computing favorece la productividad y reduce costes de las empresas que las adoptan, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Además, su potenciación tiene un impacto positivo y directo en la economía y la generación de empleo.

Este informe de la ONTSI identifica cinco beneficios específicos de la migración a la nube para las empresas.

Movilidad: Al hacer uso de los servicios de computación en la nube, no es necesaria la instalación de software en los terminales. El acceso se realiza a través de Internet desde cualquier equipo conectado, y con las integraciones móviles desde cualquier lugar.

Flexibilidad: El paso de software como producto a software como servicio fomenta la fórmula de pago por uso. Permite dimensionar los servicios contratados a las necesidades puntuales de la pyme.

Productividad: La flexibilidad en la organización, el acceso remoto y los equipos conectados y colaborativos, asociados al uso de soluciones en la nube, actúan como impulsores de la productividad de las empresas.

Seguridad: Las empresas proveedoras de servicios de cloud computing ofrecen unos estándares de seguridad muy elevados. Por encima de lo que pueden alcanzar, por medios y conocimientos, la mayoría de las pymes. El uso de esta tecnología permite que las empresas pequeñas y medianas experimenten esos niveles de seguridad en sus comunicaciones, datos y equipos.

Ahorro: Se ha demostrado que tienen un efecto directo en el ahorro de costes informáticos de las pymes. Hasta un 40% de la inversión en hardware y software, un 31% en los costes de personal TIC, y hasta un 80% en consumo energético.

En Advancegroup conocemos bien la tecnología cloud computing y ayudamos a muchos clientes a transformarse, para mejorar su competitividad, eficacia y capacidad de adaptación al mercado.

Para conocer más sobre nuestros productos de Transformación Digital y Cloud Computing podéis visitar el siguiente enlace  o solicitar más información a través de comercial@advancegroup.es o en el 902.301.100

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn