Escritorios virtuales para empresas: ¿Qué tienes que pedirle a un proveedor de servicios para implementarlo en tu compañía?

Escritorios virtuales para empresas - Advancegroup

Los escritorios virtuales para empresas suponen un paso adelante en la revolución del cloud computing. Las empresas pueden trabajar donde y cuando quieran y con la garantía de un estricto sistema de ciberseguridad (si eliges a un buen proveedor).

Recordemos qué es un Virtual Desktop Infrastructure o VDI: La infraestructura de escritorio virtual se refiere al proceso de ejecución de un escritorio de usuario dentro de una máquina virtual que está alojada en un data center. Este tipo de sistemas centralizan los equipos y los datos en una plataforma tecnológicamente avanzada. Por lo tanto, los escritorios virtuales para empresas (o para cualquier tipo de usuario) ofrecen enormes beneficios. Entre ellos la opción de trabajar remotamente desde cualquier lugar en un espacio de trabajo en la nube que, al mismo tiempo, está coordinado con los escritorios virtuales de todos los trabajadores de la compañía. Esta solución en la nube proporciona seguridad, flexibilidad, coordinación y centralización del trabajo y, por lo tanto, ahorra costes de inversión en tecnología de la información y también en mantenimiento, genera un flujo de trabajo más rápido, más cómodo y más efectivo y algo realmente importante, mantiene a salvo los datos de la empresa de cualquier imprevisto o catástrofe. Ahora bien, a la hora de implantarlo es necesario saber qué hay que pedir al proveedor de servicio y, aún más importante, hay que contar con un proveedor o partner tecnológico que ofrezca garantías.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de desplegar escritorios virtuales para empresas?

Te ofrecemos una breve lista donde se incluyen los elementos esenciales que debe incluir una solución en la nube de escritorio virtual:

  • Escritorios, aplicaciones y espacios de trabajo alojados de manera segura y que puedas usar como quieras y donde quieras.
  • Niveles y políticas de seguridad personalizables, siempre basados en estándares de ciberseguridad. En este punto es muy importante remarcar que estamos en un año crucial de lucha contra los ciberataques. Primero fue WannaCry, luego fue Petya y la semana pasada se detectaron vulneraciones en los protocolos de seguridad de las redes wifi WPA2.
  • Servicios de almacenamiento de datos en un data center. Es la única manera de tener acceso a los estándares de seguridad y disponibilidad de la información para asegurar la continuidad de los sistemas en caso de cualquier catástrofe. Un data center es un edificio vulcanizado, dotado de seguridad perimetral y con protocolos de seguridad informáticos no disponibles para muchas empresas debido al elevadísimo coste de inversión que esto les supondría.  
  • Funcionalidades que ofrezcan un alto nivel de personalización al usuario, visualizaciones de acuerdo a roles de usuario y personalización con la imagen de marca. Es de vital importancia encontrar la solución que mejor se adapte a las características de tu negocio y no al revés. Por lo tanto, la solución que ofrezca mayor grado de configuración a las necesidades del negocio más nos ayudará a reducir costes de aprendizaje y adecuación a la nueva tecnología.
  • Integración con otras soluciones de gestión empresarial como ERP, CRM y otros software con los que trabajes.

Cuando se proporcionan escritorios virtuales para empresas es esencial que cumplan con las necesidades de la empresa y los trabajadores mediante un sistema sencillo de implementar y usar. No olvidemos que la experiencia de usuario es un factor determinante que permitirá a los trabajadores un uso sencillo de sus tareas en cualquier lugar y en cualquier momento, que se adapte a sus modus operandi y que al mismo tiempo ahorre costes a la compañía gracias a la agilidad y eficiencia de los procesos.

En resumen, el proveedor de servicios ha de ofrecer una solución de cloud computing integral que beneficie a la compañía y al trabajador a través de un sistema seguro, fácil de utilizar, flexible, eficiente y configurado a medida.

Descubre adCloud Global, la solución de escritorio virtual de advancegroup.

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn