Ciberseguridad: Prevención y continuidad de una pyme ante una amenaza

Ciberseguridad

El ciberataque mundial del viernes pasado, 14 de mayo, y el cual se replicó el siguiente lunes, pone de manifiesto la importancia de la seguridad en internet.

Se trata de tipo de amenaza “ransomware”, denominado “WannaCry” que cifra la información de los ordenadores a cambio de un rescate económico. El ataque afecta a sistemas Windows, cifrando todos sus archivos y los de las unidades de red a las que estén conectadas. También intenta infectar al resto de sistemas Windows que haya en esa misma red.

Mucho se ha escrito sobre el Ciberataque que afectó a todo el globo recientemente. Hemos oído incluso hablar de una Tercera Guerra Mundial Digital, término que nos sugiere plantearnos quiénes sufrirán las consecuencias.

Las pymes pagarán “los platos rotos”

Existe la creencia sobre que solo las grandes empresas son un blanco deseable para los hackers. Pero la realidad deja mucho que desear, en concreto: Más del 70% de los ciberataques están dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Por supuesto, los grandes negocios también, es una realidad de latente actualidad.

Si eres una pyme, estarás pensando que tienes recursos limitados como para competir ante una gran empresa en esta materia. Pero la clave ante la protección no están solo en la prevención, sino también en las medidas de reacción y en los planes de contingencia.

Las soluciones cloud son la alternativa para que una pyme pueda disponer de la última tecnología disponible, como si de una gran corporación se tratase, además de minimizar la gran inversión que conllevaría. Como valor añadido, estos servicios  están realizados por especialistas en seguridad.

adCloud Global ofrece muchas más garantías de seguridad y prevención y continuidad para cualquier pyme que soluciones de servidores instalados en local, que es por donde se ha propagado el ransomeware.

Cloud computing: Servicios en la nube camaleónicos

El servicio de cloud computing destaca por la capacidad de poder adaptarse a cualquier modelo de negocio, siempre teniendo en los requerimientos propios así como las regulaciones legales de cada sector. Desde servicios como la gestión y almacenamiento de los datos de tu empresa, programas de gestión empresarial: software CRM, escritorios virtuales o vdi, etc. También Existe la posibilidad del servicio en el modelo de pago por uso, etc.

Las grandes ventajas de las soluciones cloud, que están orientadas a la virtualización del puesto de trabajo, es que son igual de competitivas que las grandes empresas tanto en capacidad tecnológicas y de gestión, como en conocimientos en el ámbito de la seguridad.

De hecho, en el caso de verse afectado por un Ciberataque, la empresa que disponga de copias de seguridad en la nube, reducirá su tiempo de inoperancia al mínimo.

Las 6 principales ventajas de utilizar servicios en la nube son:

  1.    Actualización
  2.    Flexibilidad
  3.    Movilidad
  4.    Seguridad
  5.    Pago por uso

Para más información contacta con Advancegroup .

Compartir: Facebook, Twitter, LinkedIn